Almendralejo ha sido siempre un lugar de referencia para el ocio de jóvenes y adultos relacionado con la música y la noche, aunque ya en tiempos de pandemia hay que conectarlo también a la tarde, o al conocido término del ‘Tardeo’. Los bares y salas de copas de recuperan y la ciudad trata de hacerlo para volver a tener esa aureola de referencia en la región. Si bien es cierto, hay un nuevo público que no termina de encontrar su lugar ideal. Hablamos de esa segunda juventud, de los 40 años adelante, que ahora se sienten más jóvenes que nunca, pero que precisan de un modelo de sala distinto que, tal vez, se estila más en capitales que en localidades más pequeñas.

En ese segmento irrumpe la Bola de Cristal, una nueva sala de ocio enfocado a “esa gente que no ha encontrado su lugar para pasarlo bien en Almendralejo”, como explica Luismi Díaz, gerente de este nuevo espacio que se encuentra dentro de la discoteca Al Lío, lo que siempre fue el disco Ibiza en la calle Cometa.

La Bola de Cristal tiene la particularidad de estar dentro de una sala disco, pero totalmente independiente a la sala grande. Es un espacio acristalado, ambientado para este segmento donde caben tanto adultos como jóvenes, pero donde destaca una idea: la música de ayer y de hoy.

“Queremos ambientar la sala con música de actualidad, pero combinada con los grandes temas de todos los tiempos, especialmente de décadas pasadas y que son conocidos por todos”, apunta Luismi.

También se presenta la Bola de Cristal como una sala para eventos, conciertos, monólogos, espectáculos, shows e, incluso, como espacio privado que puede ser reservado por empresarios, entidades o empresas para celebraciones o para realizar sus propios eventos. Acondicionada con todos los detalles de una sala que impacta con su decorado y presencia, y con la opción de estar siempre en un ambiente de juventud al estar dentro de la sala disco.

Binólogo

Este domingo 1 de mayo habrá en la Bola de Cristal un binólogo compuesto por dos monologuistas como ‘Polifacético’ y ‘El Angelillo’. La entrada anticipada cuesta ocho euros e incluye una consumición en un ambiente festivo y de diversión. Se podrá comprar la entrada en las propias taquillas de la sala.

Esta nueva sala ha sido inaugurada hace unas semanas y recientemente ya albergó con gran éxito un concierto tributo de Joaquín Sabina que fue todo un éxito.

La idea es tener djs especializados en música de todos los estilos y todos los tiempos para una coctelera de emociones distintas cada fin de semana. Abrir a las seis y de forma gratuita para aprovechar el ‘Tardeo’ es la idea de la Bola de Cristal. Sobre el cierre, mejor no preguntar porque la respuesta es la misma: “hasta que el cuerpo aguante”.