La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

PLANES

‘Conquistadores’ llega al teatro Carolina Coronado en Almendralejo

Lleva un año en los escenarios de teatros de toda España con más de 40 funciones

Presentación de la obra Conquistadores R.M.

El teatro Carolina Coronado de Almendralejo será escenario este viernes 6 de mayo, a las 21.00 horas, de la representación de la obra ‘Conquistadores’, una producción de Proyecto Cultura integrada en la Red de Teatros de Extremadura y que se pondrá en escena por primera vez en Almendralejo después de que viera la luz hace un año y que haya tenido más de 40 funciones por los principales teatros de España. 

El punto de partida de este espectáculo son tres conquistadores extremeños anónimos que forman parte de una tripulación embarcada hacia América, por entonces una tierra desconocida. Realmente, la obra cuenta desde un punto de vista humorístico cómo fue la conquista de América por extremeños y recrea acontecimientos históricos vividos por personajes como Colón, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Inés Suárez, Francisco Pizarro o Pedro de Valdivia, entre otros.

El actor Chema Pizarro, que ha estado presentando la obra en Almendralejo, señala que «estos personajes representan las ilusiones que tenían los extremeños cuando embarcaron hacia América y la realidad que se encontraron que no tenía nada que ver con lo que se contó». La obra también profundiza en el mensaje de qué hubiera pasado a lo largo de la historia en aquella tierra si los españoles no hubieran llegado hasta allí. 

Marta Moreno, productora del montaje, ha hablado de la gran aceptación del público por esta obra en sus distintas representaciones por España. Es la primera vez que están en Almendralejo, pero tienen fechas cerradas en teatros de otras comunidades como País Vasco, Comunidad Valencia o Andalucía. Conquistadores ha obtenido además dos candidaturas a los Premios Max.

«La obra dispone de mucho rigor histórico y no pasamos por encima de los hechos, pero siempre se hace con un tono de humor y de nuestra propia visión de lo que pasó allí. Compensar cinco siglos en una hora es una auténtica batalla», explica Marta. 

En la obra, además de Chema Pizarro, destaca el papel de otros actores como Francisco Javier Quirós y Amela David. Es una representación que fue proyectada en el teatro Carolina Coronado para el pasado 18 de marzo, pero las circunstancias sanitarias de entonces, todavía en la sexta ola de la pandemia del coronavirus, obligaron a posponer la fecha a este fin de semana.

Las entradas están a la venta de forma anticipada al precio de cinco euros en la Oficina de Turismo, mientras que este viernes también se venderán en las taquillas del teatro a siete euros. 

Compartir el artículo

stats