La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

ALMENDRALEJO

Música, sabor y buen ambiente en el Fórum Enogastronómico

La Plaza de Extremadura fue foco de conciertos, eventos y degustaciones con miles de vecinos disfrutando del entorno y el buen tiempo

Celebración del Fórum Enogastronómico en Plaza de Extremadura EP

El Fórum Enogastronómico se hizo esperar por el mal tiempo de hace dos semanas, pero mereció la pena posponerlo a un fin de semana que ha dado vida a Almendralejo en un lugar que está llamada a convertirse el nuevo centro de ocio social de la localidad como es la renovada Plaza de Extremadura.

Una quincena de empresas establecieron sus expositores para exhibir y vender productos típicos de la tierra como dulces, ibéricos, quesos, licores, patés, higos y no faltó, por supuesto, el vino y el cava, componentes indispensables en Iberovinac

Durante viernes y sábado se establecieron hasta cinco conciertos distribuidos por horas para ambientar en todo momento la zona. Especialmente tuvo bastante repercusión con lleno en la plaza en el concierto de Sixko Durán, así como el buen ambiente que generó el grupo Analogic Band durante la mediodía del sábado. 

El formato ha gustado entre los almendralejenses que lo han visto como un fórum interesante para darle vida a la localidad durante el fin de semana, siendo posiblemente mayo una fecha aún más idónea que abril para hacerlo al aire libre. 

Durante la tarde del viernes hubo talleres de actividades para los más pequeños y una charanga que partió desde las calles más comerciales hasta la propia Plaza de Extremadura. Un Fórum que ha gustado y que es probable que llegue para quedarse. 

Compartir el artículo

stats