Cerca de medio centenar de asociaciones, entidades y cuerpos de seguridad estarán presentes en el Día de la Familia en Almendralejo que se desarrollará el próximo domingo 15 de mayo en el parque de Las Mercedes y que tendrá actividades, exposiciones, demostraciones y juegos desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Desde la concejalía de Bienestar Social de Almendralejo han vuelto a apostar por una jornada lúdica que cada año gusta más a los almendralejenses, que durante todo el domingo disfrutan de un día en familia en un entorno natural.

Han editado cientos de folletos donde por colores se pueden ver los colectivos que participan. Cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Local, Bomberos, Guardia Civil o el Ejército del Aire mostrarán vehículos y materiales. Habrá diversos talleres de Diabetal, Afenpal, Afibroal, Afisuxtrem y Cruz Roja en el ámbito sanitario.

Habrá actuaciones musicales y de baile por parte de la banda municipal y las escuelas de La Parreña, Elena y Perera y Pedro Cruz. Habrá varios gimnasios haciendo demostraciones y asociaciones solidarias como Proclade, Provida, Despierta, Deggo, Includes, Api, Recal o el Teléfono de la Esperanza. 

No faltará el deporte con múltiples clubes y escuelas de Almendralejo dando a conocer sus modalidades, una exhibición canina por la asociación Liven, una misa que oficiará el padre Antonio Ávila, un Punto Violea y asociaciones como Amiga 1931 o Triángulo.