El Foro Económico y Social de Almendralejo que ha impulsado la Coordinadora Empresarial (Ceal) con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, la entidad Cajalmendralejo y la investigación realizada por expertos de la Universidad de Extremadura comienza esta semana a tener los primeros encuentros con los distintos sectores implicados. De hecho, la primera reunión de trabajo ha sido convocada para este martes 10 de mayo, a las nueve de la mañana en el Centro de Innovación Empresarial, con representantes del sector del Comercio. Será especialmente destacada la participación de Asemce, que es el principal colectivo que representante a los comerciantes en Almendralejo.

Hay que recordar que fue el pasado 31 de marzo cuando Pedro Rivero, de la Universidad de Extremadura, presentó en Cajalmendralejo un exhaustivo informe de cómo es la realidad de la empresa en la localidad, cuáles han sido los puntos fuertes y débiles durante los últimos diez años y, sobre todo, qué parcelas habría que reforzar a la hora de definir una metodología de trabajo que mejore el índice de competitividad de Almendralejo con actividades reales.

Desde la Coordinadora Empresarial han depositado muchos esfuerzos para que el documento que emerja de este Foro Económico y Social se convierta en referente de puntos a seguir para los próximos años. Y por ello llaman a la participación de todos los implicados. Habrá reuniones con todos los sectores económicos y sociales.