La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

CENTRALES SINDICALES

La construcción del edificio para los sindicatos comenzará en breve en Almendralejo

Fontelex hará una obra en la que el Gobierno invertirá 474.804 euros

Visita de la representante del Ministerio de Trabajo junto al alcalde Ramírez a la parcela donde se hará el inmueble R.M.

La construcción para un nuevo edificio que albergará a las distintas centrales sindicales en Almendralejo comenzará en los próximos días. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Almendralejo después de que el alcalde José María Ramírez haya mantenido una reunión con la Oficial Mayor del Ministerio de Trabajo y Economía Social, María de Icíar Esteve, para ver cómo se hará dicha edificación. La representante del Gobierno central ha estado en la capital de Tierra de Barros para ver la zona acompañada de los arquitectos encargados de ejecutar el proyecto y de representantes de las entidades sindicales que allí estarán como son la Unión General de Trabajadores y Confederación Sindical de Comisiones Obreras. También estará en el edificio la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. 

El espacio cedido por el Ayuntamiento de Almendralejo al Ministerio consiste en una parcela de 1.450 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial Las Picadas, entre las calles Vapor y Automoción. El proyecto contempla un edificio dotacional, de Patrimonio Sindical Acumulado, compuesto por tres módulos independientes para uso de sede administrativa y de formación.

La obra será financiada en su totalidad por el Gobierno de España y comenzará en breve, puesto que ya se ha llevado a cabo la firma del acta de replanteo. La empresa adjudicataria es Fontelex y el presupuesto de la ejecución es de 474.804 euros (IVA incluido). La parcela para el edificio está justo al lado del Centro de Innovación Empresarial, dinamizando aún más esta zona.

Hay que recordar que el consistorio cede la parcela, pero la propiedad y el dominio del suelo serán municipales, mientras que la cesión del uso del inmueble se firma para 99 años. Los sindicatos están esperando este edificio después de unos años sin sede fija tras el derribo de su anterior edificio en la Plaza de Extremadura. Mientras han estado en despachos de alquileres. 

Compartir el artículo

stats