El Fórum Gastronómico celebrado durante el pasado fin de semana y la posibilidad de albergar eventos de este tipo al aire libre en la renovada Plaza de Extremadura está gustando a la ciudadanía almendralejense. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha valorado de manera positiva esta fiesta que pretendía ser la parte lúdica de Iberovinac y que tuvo que posponerse por condiciones meteorológicas a varias semanas después. “Creemos que ha sido un éxito y que ha habido una gran afluencia de público”, decía el edil que destaca la importancia de que los vinos y cavas de las bodegas anteriormente presentes en Iberovinac se pudieran degustar a precios populares en un entorno al aire libre por un euro la copa o cinco euros la botella para compartir.

Hay que recordar que la primera gran celebración en la Plaza de Extremadura fue el festival del día de la danza que acogió a cientos de personas para ver a todas las escuelas de baile de Almendralejo. El Fórum ha durado dos días y el desarrollo de conciertos musicales prácticamente a todas horas ha dinamizado muchísimo la zona, con buen ambiente entre amigos y familiares y una meteorología que ha acompañado.

La idea ha gustado y de hecho el dejar libre ese espacio diáfano en la Plaza de Extremadura estaba diseñado, precisamente, para poder hacer eventos de este tipo que puedan dinamizar el comercio y hostelería de una zona clave para Almendralejo.