El camino de Lobón, situado entre los términos municipales de Almendralejo y Mérida, será el próximo de los caminos en experimentar trabajos de mejora y acondicionamiento después de que haya entrado dentro del paquete de vías rurales que la Junta de Extremadura va a mejorar en un proyecto cofinanaciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El presupuesto para esta actuación asciende a 627.597 euros y el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.

El camino tiene una longitud total de 11.840 metros que da acceso a fincas y parcelas con finalidad principalmente agrícola. Aunque el estado actual del camino Lobón es aceptable, presenta tramos degradados e incluso con socavones, y que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal con los vehículos. Se trabajará en la eliminación de la vegetación de las cunetas y en su mejora, ya que en algunas zonas ni siquiera existen, lo que provoca la erosión del propio camino.

Igualmente ejecutarán labores de limpieza y acondicionamiento general. Las obras se dividirán en tres tramos, el primero parte de la carretera que va de Solana de los Barros a Arroyo de San Serván. El tramo segundo comienza en el Pk 4+210. El último tramo comienza al final del anterior y hasta el entronque de la carretera de circunvalación de Almendralejo.