La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

POLÍGONO INDUSTRIAL

Otro paso adelante para disponer de más suelo para empresas en Almendralejo

El vial José Barrio Bardón, que está dentro de un polígono, pasa a suelo industrial

Mapa de la zona del vial José Barrio Bardón, dentro del polígono Las Picadas R.M.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución sobre una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al sistema general viario del polígono industrial Las Picadas I para adecuarlo a las condiciones de desarrollo para la inminente ampliación del polígono industrial Las Picadas II, uno de los objetivos que tiene en mente el actual equipo de gobierno municipal y en los que se lleva trabajando desde hace tiempo. 

Según el informe técnico que ha sido redactado por el arquitecto José Garrido Álvarez, dicha modificación puntual se aprueba por iniciativa del Ayuntamiento de Almendralejo y tiene como objeto la redefinición del sistema general viario de Las Picadas I y la supresión de un vial catalogado como sistema general en el actual Plan General con el fin de clasificarlo como suelo urbano de uso industrial. Se trata de la calle José Barrio Bardón, que transcurre como paralela de la calle Mecánica (avenida de la zona del Carrefour) y cuya transformación ya fue tratada en pleno. De este modo se crea una nueva unidad de actuación para la reordenación de los terrenos correspondientes a la prolongación de la calle José Barrio Bardón. De la misma manera, se modifica el viario del polígono industrial Las Picadas I pasado de sistema general a local, a excepción del eje formado por calle Mecánica y carretera BA-012 que va de Almendralejo hasta Arroyo de San Serván

Esta modificación puntual del Plan General, que ya pasó por pleno, se traduce en un paso más para dotar de más suelo industrial a Almendralejo. Desde el Ayuntamiento se espera que la Junta de Extremadura, por medio de la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, presente de forma definitiva el estudio de viabilidad técnico-económica para la ampliación del polígono industrial con la idea de disponer de unos 250.000 metros cuadrados más de suelo industrial. Este es el anhelo del equipo de gobierno, ya que disponer de esta superficie le llevaría a poder atraer grandes firmas nacionales e internacionales para implantarse en la localidad.

Hay que recordar que durante la última convocatoria de venta de parcelas de suelo industrial que realizó el consistorio a finales del año pasado se completó la venta de nueve parcelas, es decir, todas las que se pusieron a disposición en los polígonos Las Picadas II y Tierra de Barros. Según informó el ayuntamiento en su momento, las nueve parcelas recibieron 19 ofertas y fueron adjudicadas por un montante económico total de 434.997 euros. 

Compartir el artículo

stats