El Club Rotary Almendralejo ha hecho entrega a los diferentes centros educativos de la localidad de una serie de autoinyectables de adrenalina que sirven para auxiliar a cualquier alumno que pueda experimentar un shock anafiláctico dentro de los centros. Es una iniciativa solidaria emprendida por el Club Rotary Almendralejo dentro de su proyecto ‘Top Adrenalina’ que comenzó a finales del año 2019 y que se dirige a población de entre cero y 18 años que tiene algún tipo de alergia, sobre todo alimentaria.

Rotary ha entregado autoinyectores a los ocho colegios públicos y a los dos concertados, los tres institutos, Includes, el conservatorio, la Escuela de Música y otro pack para el Ayuntamiento de Almendralejo que los instalará para cualquier emergencia en el polideportivo Tomás de la Hera. Todos los directores de los centros educativos, junto con los concejales Josefina Barragán y Manuel Álvarez, estuvieron en el acto de entrega que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio.

La idea de Rotary, según ha explicado su presidente Carlos Arias, nació tras detectar a través de un estudio que cada centro educativo tiene una media de cinco niños con algún tipo de alergia. El objetivo es minimizar los posibles efectos de una reacción severa ante cualquier potencial alérgeno en niños y adolescentes.