La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Dañadas centenares de cepas al ser fumigados los caminos

En las inmediaciones de las carreteras hacia Arroyo de San Serván y Fuente del Maestre

Cepa afectada por herbicidas EP

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha denunciado públicamente los daños ocasionados en cientos de viñedos, principalmente situados en las inmediaciones de las carreteras de Arroyo de San Serván y de Fuente del Maestre, cuando operarios de la administración, en este caso corresponde a la Diputación de Badajoz, han fumigado cunetas de algunos caminos.

El enfado de los agricultores ha sido tremendo en este sentido y a través de un comunicado expresan que «esta actuación representa el total y absoluto desprecio de los gobernantes hacia el trabajo de los agricultores, ya que no es la primera vez que se produce la situación cuando llega estas fechas». Recomiendan además que pueden utilizar otros medios mucho más respetuosos con el medio ambiente como el desbroce, «en lugar de unos herbicidas agresivos como se observa en las vides dañadas».

La Comunidad dice que no se opone al uso de herbicidas autorizados, pero exige que cuando sea fumigue con ellos sea en las fechas óptimas de crecimiento, con la temperatura idónea y cuando no haya viento para evitar daños. A los agricultores les sorprende que se les haya perseguido por usar productos fitosanitarios «y ahora ellos actúan con total impunidad mientras persiguen a los agricultores con inspecciones».

Compartir el artículo

stats