Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo, adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría, detuvieron el 20 de abril a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 10 de abril, cuando sobre las 5 de la madrugada dos jóvenes de 27 años, al salir de una discoteca sita en la calle Vapor de esta localidad, fueron abordadas por la espalda por un varón que les dio un tirón del bolso que portaba una de ellas. Tras amenazarlas con un martillo para que le entregaran sus pertenencias, y ver que éstas no accedían, les agredió con la herramienta, causando lesiones leves en la muñeca a una de ellas. Finalmente, ante la oposición de ambas, el autor huyó a la carrera.

Tras interponer la correspondiente denuncia, aportando la descripción física, de vestimenta y dirección de huida del autor de la agresión, los agentes comenzaron la investigación de estos hechos, que han llegado a generar cierta alarma social en la localidad, crenado una notable inseguridad subjetiva.

Las gestiones practicadas, tales como el visionado de cámaras de seguridad de la zona, entre otras, dieron como resultado la plena identificación, localización y detención de un hombre por su presunta autoría de este delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido es un hombre de 27 años, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

La investigación sigue abierta no descartándose más detenciones.