Almendralejo vuelve a convertirse un año más durante este fin de semana en el epicentro nacional del baile deportivo y de salón con la disputa de hasta tres campeonatos en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal durante sábado y domingo y más de 400 bailarines de distintas modalidades procedentes de diversos puntos de España.

El primero de los campeonatos es el VI Trofeo Ciudad de Almendralejo donde habrá parejas de estandard, latinos, danza, caribeños y single. Será el sábado desde las 13.00 horas. Durante sábado y domingo se celebra por primera vez el campeonato de Danzas Urbanas. Para esta primera ocasión hay unos doce grupos con 120 bailarines. Y el domingo, desde las 9.00 horas, el VI Trofeo Ibérico de Baile Deportivo.

Desde la organización destacan el importante nivel de los participantes con varios campeones de España y del mundo en varias modalidades. Por primera vez, el Campeonato de Extremadura de baile en categorías standard y latino irá unificado.

Los diferentes clubes deportivos de Almendralejo consideran una gran noticia que la ciudad vuelva a ser centro del baile deportivo para divulgar esta modalidad. La entrada para ver los campeonatos un día costará 10 euros, mientras que la entrada para sábado y domingo cuesta 15 euros.