La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El 52% de los formados en atención sociosanitaria en Almendralejo encuentran trabajo

Ofertarán 15 nuevas plazas para un curso formativo dirigido a desempleados en riesgo de vulnerabilidad

El alcalde Ramírez entregando diplomas a los formados en el itinerario de limpieza EP

Según los datos manejados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo, el 52 por ciento de los participantes en el curso de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, correspondiente a uno de los itinerarios del Programa Integra Poefe, encuentra un trabajo después de obtener el certificado de profesionalidad en esta formación. Así lo ha indicado la concejala Isabel Ballesteros durante la presentación de la segunda edición de este mismo itinerario que oferta 15 nuevas plazas para personas desempleadas que pertenecen a algún colectivo vulnerable.

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) se lleva a cabo a través de una subvención del Fondo Social Europeo que financia el 80 por ciento de toda la formación, mientras que el 20 por ciento restante lo aporta el consistorio. El programa pretende formar en Almendralejo a 210 personas en situación de vulnerabilidad. Durante la primera edición han sido formadas 90 personas en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, pero ha habido otras formaciones como atención sociosanitaria a dependientes en domicilio y otra de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Este lunes 16 de mayo se abre el plazo para presentar solicitudes a las nuevas plazas ofertadas. Se podrá realizar hasta el 25 de mayo en la web del programa Poefe, en la web del Ayuntamiento de Almendralejo y de manera presencial en el Centro de Innovación Empresarial.

Hay que recordar que es requisito indispensable ser desempleado con la tarjeta activa en el Sexpe y pertenecer a algún colectivo vulnerable. La asistencia por día a la formación está becada con 13,45 euros y hay prácticas profesionales no laborales. El curso es de 502 horas (cinco meses y medio aproximadamente) y está previsto que la nueva edición arranque el 20 de junio. 

Formados

Esta semana, el alcalde José María Ramírez y la concejala de Empleo, Isabel Ballesteros, han entregado los diplomas a los alumnos que han concluido con éxito el curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Se han formado un total de 30 personas. Todos los participantes obtuvieron certificado de profesionalidad y han realizado las prácticas en las empresas Selex, Ribera Salud, Minusbarros, Compañía de Servicios e Inversiones Comser, Ecolimpieza Facility y Fissa Finalidad Social. 

Compartir el artículo

stats