El ayuntamiento de Almendralejo mantiene la partida de 190.000 euros de subvenciones a las distintas escuelas y clubes deportivos para la presente temporada. Así lo ha anunciado la concejala delegada, Raquel del Puerto, que ha especificado que la actual convocatoria es para el desarrollo de la temporada 2021-2022, es decir, aquellas actividades desarrolladas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

Para las escuelas deportivas se ha destinado una cantidad total de 110.000 euros. Para las entidades deportivas en competiciones regionales, nacionales e internacionales se destina 50.000 euros. Y para eventos deportivos se destinan 30.000 euros. 

Del Puerto ha explicado que para asignar las subvenciones se valoran conceptos como el número de niños en las escuelas, familias numerosas, formación de monitores o participación en actos nacionales. El pago de las subvenciones se realizará en un 50 por ciento del importe total cuando la misma se apruebe y el otro 50 por ciento se abonará una vez se justifique la totalidad de la subvención. Esta semana se ha publicado la resolución en el Boletín de la Provincia y los interesados tienen 15 días para presentar las solicitudes de subvenciones.