Algunos usuarios del centro de salud de San Roque de Almendralejo, principalmente padres y madres de la consulta de pediatría, han expresado públicamente sus quejas por existir desde hace casi dos años un panal de avispas en el módulo de juegos infantiles que está anexo a la consulta y que por culpa de este último motivo no puede ser utilizado por los niños ante el temor de posibles picaduras de los insectos. De hecho, en tiempos pasados, ya hubo niños afectados por picaduras de avispas cuando decidieron salir a jugar a este pequeño patio y se toparon con este panal.

Según algunos usuarios del centro de San Roque, se han interpuesto quejas al respecto en el propio centro, pero las mismas han sido derivadas por los responsables de atención a los usuarios a la administración regional, que es la que debe dar la orden para la retirada del panal y la limpieza de estos juegos. 

Para evitar más picaduras, el centro de San Roque decidió colocar carteles advirtiendo que «por favor no salgan al patio». En concreto, se pegaron dos carteles a tamaño folio en las cristaleras que dan acceso al patio. Sin embargo, en los últimos días, y para ventilar la zona de espera de la consulta por las altas temperaturas y la situación de pandemia del covid, se abrió de nuevo la puerta. Algunos niños salieron a jugar de nuevo y alguno de ellos volvió a verse afectado por picaduras de avispas, según han comentado varias fuentes a este periódico.

Padres y madres han rogado que atiendan sus peticiones y se pueda solventar el problema, ya que en muchas ocasiones los niños tienen que esperar mucho tiempo para la consulta. 

Ratas

Otra queja ciudadana proviene de vecinos de la urbanización Las Pizarrillas, cerca de la antigua carretera de Sevilla. Denuncian de forma pública la existencia de una plaga de ratas en la zona. Según han comentado varios vecinos, las viviendas adosadas de esta urbanización se comunican bajo suelo y por el techo de cinco en cinco edificaciones, por lo que favorece que los roedores tengan una presencia mayor. Algunos de estos vecinos han visto ratas en los últimos días, mientras que otros aseguran que se escuchan sonidos de roedores por la zona de los techos.

Los vecinos han reclamado al Ayuntamiento de Almendralejo que se haga de inmediato un proceso de desratización en la zona. El consistorio tiene un servicio habitual para ello y ya conoce la demanda, por lo que procederá a realizar las actuaciones.