Almendralejo es una de las sedes del curso práctico final de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y, por lo tanto, agentes del cuerpo de la Policía Local de Almendralejo formarán a futuros agentes de otros cuerpos locales de la región. Habrá un total de 33 alumnos de la academia haciendo prácticas durante esta semana en la localidad, por lo que se notará la masiva presencia de agentes de policía local durante estos días. Por la mañana harán prácticas de gestión de circulación de tráfico y por las tardes controles de vehículos y establecimientos. 

El jefe de la policía local, Manuel Mesías, junto al concejal de Policía, Juan Arias, han dado la bienvenida a los futuros agentes que serán coordinados por el oficial José Ruiz y los agentes Pedro Corchuelo y Jesús Pérez. Dentro de los participantes hay tres agentes que pasarán a formar parte del cuerpo de la Policía Local de Almendralejo.

Es la segunda vez que ese curso selectivo se hace de manera descentralizada en ciudades de Extremadura y la primera vez que Almendralejo es sede. Desde jefatura lo consideran que es una manera de dar visibilidad al trabajo que durante muchos años llevan haciendo agentes y oficiales de la policía de Almendralejo en el sector de la formación para otros agentes. 

Estos alumnos en prácticas tendrán potestad para tramitar denuncias o diligenciar infracciones siempre acompañados de un agente de Almendralejo durante esta semana.