Durante las últimas semanas se han podido ver roedores y ratas en algunas zonas y barriadas de Almendralejo. Primero fueron los vecinos de Las Pizarrillas los que dieron la voz de alarma en su zona, cercana al polideportivo. Y más tarde han sido los vecinos de las viviendas anexas a la carretera de La Fuente, que tienen históricamente analizado que las ratas llegan de la zona de hierbas y romeros que linda con el lateral del parque de Las Mercedes.

Desde el Grupo Dihex han dispuesto un servicio particular al vecino de Almendralejo para un control efectivo de cualquier plaga, ya sea rata, ratones o cucarachas, las más comunes últimamente. El grupo dispone de la firma Consultora de Higiene que realiza un proceso completo para identificar la especie, conocer su zona de presencia y ejecutar un plan para eliminarla. José Manuel López Parodi, director técnico del Grupo Dihex, deja claro que «hay que analizar bien la situación para ofrecer un proceso acertado. Y nosotros ofrecemos siempre solución con garantías, que al final es lo que quiere el que llama». 

Consultor de Higiene ofrece un plan de choque con refuerzo a dos semanas por 150 euros para poder eliminar cualquier problema con roedores o cucarachas dentro de viviendas de particulares.