La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Instalan la iluminación para pasos de peatones y las nuevas cámaras de videovigilancia

Instalarán 18 puntos de luz, siendo seis de ellos en la rotonda del Toro, junto al Lidl

Nueva cámara en la Plaza de Extremadura R.M.

Durante los próximos días van a instalarse todas las luminarias y soportes adquiridos por el Ayuntamiento de Almendralejo para dar una mayor iluminación a diversos pasos de peatones de la localidad, así como las diferentes cámaras de videovigilancia que han sido compradas para tener controladas más zonas y otras para reemplazarlas por las antiguas.

El concejal de Tráfico, Juan Arias, ha dado a conocer que serán 18 puntos de luz para pasos de peatones los que se van a instalar en esta primera fase. Se pondrán dos puntos de luz peatonal en la calle Juan Campomanes, justo en la esquina junto a la calle Ortega y Muñoz que va desde el Palacio del Vino al acerado del centro universitario Santa Ana.

Otros cuatro puntos de luz peatonal se pondrán en la calle Vistahermosa. Dos de ellos a la altura del Mercadona (pasos de peatones que salen del almacén a la calle Hornachos) y otros dos en el cruce de entrada al Hospital El Pilar (antigua Casa Misericordia). 

En la rotonda del Toro se colocarán seis puntos. Dos en la salida hacia carretera de Santa Marta, dos puntos en el cruce con el McDonald y otros dos puntos en cruce con el hipermercado Lidl. Esta es una de las zonas más conflictivas por las noches y prioritaria a la hora de instalar esta iluminación.

Cuatro puntos de luz peatonal irán en la avenida de la Paz. Dos puntos frente al Bar California y otros dos puntos frente a la antigua Rosería, justo antes de llegar a la rotonda Adolfo Suárez. Por último, habrá otros dos puntos de luz peatonal en el cruce desde la Plaza del Vendimiador hasta la entrada al parque de la Piedad más cercana a la carretera de Sevilla. La inversión total es de 10.000 euros con cargo al presupuesto del pasado año.

 De otro lado, ya se están instalando también las nuevas cámaras de videovigilancia. De hecho, ya se han instalado y están funcionando las dos que se han puesto en la renovada Plaza de Extremadura. Las próximas en instalarse serán las de la calle Francisco Pizarro y, seguidamente, las que van en todas las rotondas asignadas para ello.

Compartir el artículo

stats