La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

ALMENDRALEJO

Viñaoliva estrena su documental ‘El sonido del Macaco’

Difunde la labor del agricultor extremeño y el cuidado a este sector

Eusebio Perez, agricultor que aparece en el documental cedida

Viñaoliva estrena este viernes 20 de mayo el documental ‘El sonido del Macaco’, un trabajo audiovisual que pretende poner en valor el trabajo del agricultor del olivar tradicional en Extremadura, especialmente en la sección de aceituna de mesa. Lo hará con una proyección del mismo a través de sus redes sociales.

Desde hace varias semanas, Viñaoliva está publicando diversos avances del trabajo para hablar de la problemática del sector y que han impactado a más de 200.000 personas. La idea de crear un documental audiovisual es para conseguir que “el agricultor siga queriendo mantener su explotación. Sabemos lo que le cuesta y lo que necesita para seguir cultivando un olivar de manera tradiciona, por tanto le hemos dado valor a lo que producen y a lo que ellos hacen para tener la mejor salida, tanto a nivel nacional como internacional”, indican desde la cooperativa.

Según Manuel Zambrano, responsable de la sección de aderezo, “hay que incentivar el consumo de los productos extremeños para darles mayor valor y que todo el mundo aprecie cómo se produce y cómo se trabaja en Extremadura”.

Por otro lado, Rosana Gallego, técnica de exportación en la sección de aderezo del grupo Viñaoliva, comenta que “hay que defender la calidad del producto e incidir en dar trasparencia para que el consumidor la sienta”.

Desde Viñaoliva insisten en la necesidad de transmitir a los mercados y al consumidor final que la aceituna de Extremadura, y en especial la de Tierra de Barros, se recoge a mano y se transforma con el proceso tradicional para aportarle valor añadido. 

Compartir el artículo

stats