La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Isabel Herguera se encarga de la dirección

Almendralejo acoge otra película internacional de dibujos animados

'El sueño de la sultana' es un proyecto hispano-germano y se filmará en los estudios de animación The Glow

Equipo de producción del Sueño de la Sultana en Almendralejo R.M.

Los estudios de animación The Glow, creados en Almendralejo para la producción del largometraje animado Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, acogen de nuevo el grueso de la producción de una nueva película internacional de dibujos animados que se titulará El sueño de la sultana. Se trata en esta ocasión de una coproducción hispano-germana cuyos productores han elegido los estudios de Almendralejo para la realización del largometraje.

El sueño de la sultana es la primera película de la directora vasca Isabel Herguera, que además es coautora del guion junto al italiano Gianmarco Serra. Isabel Herguera se formó en la prestigiosa escuela de animación de California, de donde han salido numerosos directores de Disney o Pixar, entre otros.

La película cuenta una triple historia que entrecruza distintos tiempos y lugares. Una de ellas narra el viaje vital y de descubrimiento de una directora de cina, Inés, que la lleva desde España a la India. Allí conocerá la historia de la escritora y activista Rokeya Hossain, que se desarrolla en otro tiempo anterior (finales del siglo XIX). Esta escritora es, precisamente, la autora del libro El sueño de la sultana publicado en 1905 y que da nombre a la película. En este libro se habla de Ladyland, un país utópico en el que las mujeres están al mando del mundo.

Cada una de las tres historias se realiza con distintos tipos de animación tradicional. Una, dibujada fotograma a fotograma; otra con recortables animados; y otra con una técnica de tatuaje temporal de henna. La película, que cuenta con un importante trasfondo feminista, está siendo realizada mayoritariamente por mujeres "y está ofreciendo oportunidades a numerosas artistas de la región", cuentan en The Glow.

Producción

La película lleva un largo periodo de desarrollo y de guion. Recientemente, los productores han puesto sus ojos en los estudios de Almendralejo para sacar adelante toda la producción. Es una coproducción de las firmas Sultana Films, Abano, Uniko, Gatoverde y Fabián Fred. The Glow actúa como productora asociada.

El equipo de dirección se ha asentado en Almendralejo para dirigir y supervisar el proceso del largometraje. La previsión es que la película finalice en 2023 y existen grandes expectativas de recorrido para el proyecto, algo que consideran en The Glow "puede colocar de nuevo el nombre de Extremadura al lado de grandes producciones animadas de cine".

Hay que recordar que, en meses anteriores, Almendralejo acogió parte de la producción de la película La Fortaleza, que se estrena próximamente en cines.

Compartir el artículo

stats