La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Arias: «la pintura que se utiliza es la mejor que hay en España»

Algunos vecinos dicen que la pintura se está quitando de las calles

Repintado de pasos de peatones en glorieta Adolfo Suárez R.M.

Juan Arias, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almendralejo, ha querido explicar por qué parte de la pintura que se ha utilizado para repasar la señalización viaria de calles y pasos de peatones se ha quitado de algunos tramos y parece llevar mucho más tiempo sin pintar. «El problema es que cómo se han asfaltado muchas calles, el betún de esas calles aún no está seco y ensucia el repintado. Además, hay un componente de rugosidad en la pintura para que no deslice y eso hace también que la suciedad se agarre más. Pero los técnicos nos dicen que la pintura que se está utilizando para esto es la mejor que hay en España».

Arias señala que los trabajos de repintado de señalización viaria están muy avanzados en zonas como la carretera de Badajoz, avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti o glorieta Adolfo Suárez. Este repintado se realiza con fondos del presupuesto anterior, pero por el problema de la subida en el precio de los materiales también se ha tenido que utilizar una parte de fondos del remanente de tesorería, de ahí que se aumentara esta partida en la sesión plenaria de la semana. 

En próximas semanas se seguirá este repintado de calles y pasos de peatones. Se dará zonas como los polígonos industriales, la zona de la ITV, calle Viñas y parque Dulce Chacón. 

Compartir el artículo

stats