Una de las particularidades de BNI Desafío Almendralejo es saber organizarse por esferas y sectores. Esto permite a sus miembros poder conectar mejor con profesionales que se dedican a parcelas relacionadas, poder paliar necesidades que un empresario no aborde y, lo más importante, colaborar conjuntamente en proyectos más grandes cubriendo todos los trabajos. Esta semana, el grupo ha presentado a sus profesionales de las parcelas de legal y financiero, la mayoría con una trayectoria destacada en los negocios.

Uno de ellos es Fran Lavado, de Asesoría Francisco Lavado, con cuatro décadas de experiencia y la capacidad de ofrecerle a un cliente un asesoramiento global en todas las materias.

Carmen Ramos representa a Banca Mediolanum, con un proyecto de asesoramiento en planificación y financiación. Ayudan a ese cliente que tiene capital «y que no genera rentabilidad».

Ignacio Lloret, de Seguros GexBrok, asegura que los seguros de vehículos están de oportunidades e insta a revisarlos. Su compañero Ricardo Cagigas se centra en especialización en seguros de empresas y el poder dar cobertura a los impagos.

Lidia Díaz Torrado, que sigue creciendo en Torrado Soluciones Administrativas, se ha especializado en darle asesoramiento y acompañamiento a ese nuevo emprendedor que decide montar su empresa, pero desconoce los pasos firmes para dedicarse de lleno a su actividad y tener cubierta su administración.

Javier González, de Prodatex, es referente en la seguridad de la información y la protección de datos y ayuda a las empresas a cumplir la normativa para ahorrar en disgustos y sanciones.

Carmen Mayo, de Légati Abogados, recuerda que un asesoramiento preventivo evita problemas en todas las parcelas a futuro, mientras que Adora Gutiérrez, de Gutiérrez Abogados, se ha especializado en el derecho administrativo para reclamaciones por expropiaciones, negligencias médicas, sanciones y cualquier reclamación ante las administraciones. Otro abogado, Juan Antonio Sánchez Bote, es especialista en derecho mercantil y ayuda a las empresas a ser solventes y esquivar la quiebra. Y por último, Juancho Vacas, de Asiprex, una firma de prestigio en la prevención de riesgos laborales.