Este lunes 23 de mayo se celebra una nueva reunión del Foro Agrario donde los principales representantes del campo en Almendralejo debaten sobre la actualidad. En esta ocasión, los últimos robos que se están produciendo en explotaciones agrarias centrarán la atención. Así lo ha confirmado el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias, quien ha adelantado que en la reunión estará presente parte del grupo ROCA de la Guardia Civil que se encarga de velar por la seguridad y vigilancia en el campo.

Arias ha señalado que el Grupo ROCA explicará a los agricultores cómo organiza este trabajo de vigilancia y cuál es su coordinación con la Guardería Rural, exponiendo los medios que se utilizan y escuchando las necesidades de los agricultores.

Arias ha confirmado que durante la última semana se han denunciado hasta cinco robos en casetas y explotaciones agrarias.

Fue la Comunidad de Labradores la primera en dar la voz de alarma ante el aumento de estos robos en el campo, alertando que se deben de poner más medios y recursos por parte de las distintas administraciones para frenar esta oleada de robos y que los agricultores no vean perjudicadas aún más sus explotaciones.