Del 1 al 3 de junios e celebra en el Palacio del Vino y la Aceituna las actividades de ‘Provincia Digital’ organizadas por la Diputación de Badajoz, cuyo fin es trasladar a la ciudadanía el proyecto de provincia digital ‘Badajoz es Más’.

Almendralejo será sede de la cuarta sesión de este programa que engloba tres días de talleres, sesiones formativas y exposición de prototipos y maquetas sensorizadas para aprender sobre el funcionamiento de Badajoz como provincia digital y de los beneficios de la sensórica, conectividad y transformación digital de los servicios públicos.

La jornada inicial acoge el Taller Smart, que se orienta a técnicos de la administración y gestores. El jueves 2, el taller Experimenta está enfocado a perfiles más didácticos como estudiantes, formadores o desempleados con interés en el aprendizaje sobre aplicación de tecnologías en servicios públicos de la provincia de Badajoz. Por su parte, el viernes 3 se realiza el taller Conocimiento, con un cariz mucho más abierto a la ciudadanía para que de forma práctica e interactiva descubran mediante representación de la Playa de Orellana como se aplican las tecnologías para la mejora de los servicios públicos y a su gestión. Las inscripciones se hacen en la web de Fiware Space.