La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

En marcha otro curso para actividades auxiliares de comercio

Nuevo itinerario formativo del Plan Poefe

Isabel Ballesteros, concejala de Empleo R.M.

Desde este lunes queda abierto un nuevo programa formativo para especializarse en actividades auxiliares de comercio y que está dirigido a colectivos vulnerables dentro del programa Poefe que está cofinanciado por fondos europeos y el Ayuntamiento de Almendralejo.

La concejala de Empleo, Isabel Ballesteros, ha presentado esta convocatoria que está abierta para 20 plazas y cuyo plazo para los interesados se mantiene hasta el 6 de junio. A la solicitud se puede acceder a través del tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo, la web de Poefe (www.poefe.almendralejo.es) y de forma presencial en el Centro de Innovación Empresarial.

Esta formación ofrece a los participantes una ayuda de 13,45 euros por día de asistencia, siempre que se cumplan los requisitos de la convocatoria. Además, la formación cuenta con prácticas profesionales no laborales que dan acceso a la obtención de un certificado de profesionalidad.

La duración del curso es de 312 horas de asistencia (unos tres meses aproximadamente) en horario de mañana. La previsión es iniciar el curso el 4 de junio y estirarlo hasta finales de septiembre.

Beneficiarios

Isabel Ballesteros ha recordado algunas de las condiciones que deben darse en aquellas personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad. Puede ser personas desempleadas de larga duración (al menos dos años), jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa de Empleo Juvenil; personas mayores de 55 años; personas con alguna discapacidad; inmigrantes; o minorías étnicas y comunidades marginadas.

Se incluyen otros colectivos desfavorecidos como participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, personas sin hogar, afectadas por exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género o de orientación sexual; personas con problemas de adicción; reclusos o ex reclusos; perceptores de rentas mínimas o salarios sociales; o personas con fracaso o abandono escolar.

Hay que recordar que actualmente hay abierta otra convocatoria de plazas para otro itinerario formativo como es el de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y que se mantiene hasta el 25 de mayo. Éste es el itinerario formativo que, hasta el momento, más porcentaje de inserción laboral ha tenido a posteriori. 

Compartir el artículo

stats