La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

DATOS DEL INE

Almendralejo se sitúa entre las diez ciudades con menor renta por habitante de España

Es una estadística para poblaciones de más de 20.000 habitantes

Almendralejo R.M.

Almendralejo se sitúa entre las poblaciones de más de 20.000 personas que menor renta por habitante tiene de España, según los datos de Indicadores Urbanos que esta semana ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, Almendralejo es la décima ciudad española que menos renta tiene por habitante de entre 416 municipios de más de 20.000 personas. Dicha cifra es de 9.173 euros por persona, según el INE, lejos de la media nacional que se sitúa 12.292 euros por habitante.

Según esta estadística, Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es el municipio más rico con una renta neta per cápita de 26.367 euros al año, mientras que la localidad de Níjar, en Almería, es la que menos tiene con tan sólo 7.097 euros.

El informe, que divide a España en 70 Áreas Urbanas Funcionales (AUF) desprende que el área de Mérida figuró en 2019 entre las de menor renta de España con un registro de 10.364 euros. Las AUF de Badajoz, Cáceres y Mérida también figuraron entre las áreas con menor proporción de empleo en la industria en 2020.

No obstante, el Área Urbana Funcional de Mérida fue la que registró una mayor proporción de población ocupada en el sector servicios, seguida de las de Toledo y León.

Esta estadística del INE está elaborada con datos de renta relativos al año 2019, por lo que no recoge el impacto de la pandemia.

 

Compartir el artículo

stats