La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

VIVIENDA

Licitada la obra para construir 24 viviendas de alquiler social en Almendralejo

Se ubican en la calle Clara Campoamor y son de tres habitaciones

Plano de las futuras viviendas sociales EP

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación de la obra para la construcción de 24 viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes en Almendralejo, con un presupuesto de 2.258.345,28 euros (IVA incluido), y con un plazo de ejecución de 22 meses. Las empresas interesadas disponen hasta el 27 de junio para presentar su oferta. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la contratación de estas obras a finales del mes de abril dentro de un plan nacional.

Las obras se llevarán a cabo en terrenos propiedad del Ayuntamiento que fueron cedidos a la Junta de Extremadura en 2010, concretamente en la calle Clara Campoamor.  

Se construirá una superficie total de 3.151 metros cuadrados. El edificio es de seis plantas, con cuatro viviendas por cada una de ellas. Habrá también una planta sótano destinada a 24 plazas de garaje y cuartos de instalaciones. Del total, 23 inmuebles tienen 80 metros cuadrados que se distribuyen en salón, cocina, lavadero, distribuidor, baño y tres dormitorios. Uno de los pisos de la planta baja es adaptado, con una superficie de 57,20 metros cuadrados que se distribuyen en salón-cocina, lavadero, distribuidor, baño y dos dormitorios. Esta licitación permite ampliar el parque de viviendas sociales en la ciudad. 

Compartir el artículo

stats