El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Paralizan la obra de la travesía de la Fuente en Almendralejo tras hallar restos prehistóricos

Patrimonio cree que podrían restos arqueológicos de un silo

Lugar de Las Mercedes donde se encontraron restos arqueológicos R.M.

Las obras de remodelación de la travesía de la carretera de la Fuente se han tenido que paralizar después de que los operarios de obra han encontrado una serie de restos arqueológicos que deben ser analizados en uno de los laterales del parque de Las Mercedes, en el primer tramo de la travesía. Según ha confirmado la Dirección General de Patrimonio Cultural a este periódico, probablemente se trata de un hallazgo arqueológico de un silo, muy posiblemente de la época prehistórica. 

Patrimonio ha remitido al promotor de la obra las medidas correctoras que se deben efectuar ante un hallazgo así. Se trata de un control arqueológico a través de la excavación completa de la estructura hallada y la documentación de la misma para concretar su datación y características.

Una vez realizado este seguimiento arqueológico por parte del promotor y la remisión del informe por parte de Patrimonio se procederá, en su caso, al levantamiento de la paralización y continuación de las obras.

El alcalde José María Ramírez ha señalado en una entrevista a Radio Comarca de Barros que espera que esto no se demore mucho. Ha comentado que ya ha ocurrido en otras ocasiones anteriores, la última cuando se produjo el inicio de las obras para desarrollar una nueva unidad de ejecución en San Roque. 

Compartir el artículo

stats