La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El Vespabarros atrae a amantes de las motos de varias comunidades

Hay más de 200 inscritos en un evento que programa visitas a bodegas con catas

Presentación del Vespabarros 2022. R.M.

Otro de los eventos que regresa a Almendralejo tras recuperarse la normalidad es el Vespabarros, una concentración de amantes de las vespas de toda España que organiza el Vespa Club Tierra de Barros y que atrae a aficionados de varias comunidades. De momento, ya van más de 200 inscritos para la edición de este año que se celebra del 3 al 5 de junio. Los hay confirmados de Madrid, Asturas, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía o Valencia, entre otros.

Normalmente el Vespabarros se concentra en dos días del fin de semana, aunque este año han querido abrirlo también al viernes con una recepción en el Bar Sancris para los vesperos de Almendralejo y comarca y un paseo por la ciudad una vez caída la noche.

El sábado 4 de junio se inician todas las actividades desde las diez de la mañana en la Plaza de Extremadura, donde se recogerán todas las acreditaciones de los inscritos. Seguidamente, la primera ruta en Vespa será para visitar Bodegas López Morenas, en Fuente del Maestre. El regreso les llevará al parque Dulce Chacón, donde está programado un aperitivo. Seguidamente, harán la comida en la caseta municipal del recinto ferial con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

A las 17.30 horas se ha organizado una ginkana vespera en el Museo del Vino que estará guiada por la enóloga y directora del Museo, Marisa Díaz Espino. Habrá degustación de jamón, refrescos y cervezas. 

Para terminar la jornada, se celebra un concierto a las 22.30 horas en la Plaza de Extremadura donde actuará el grupo Mejun-G.

El domingo se hará de nuevo una recepción de los inscritos en la caseta del ferial donde habrá un desayuno de churros con chocolate. Seguidamente se hará una ruta que llevará a la caravana de vespas hasta la vecina localidad de Nogales para visitar su castillo con un aperitivo en ruta. De regreso a Almendralejo harán parada en Bodegas Romale para hacer una cata de vinos y una cata de cavas antes de la comida buffet que harán de nuevo en la caseta del ferial. Durante la comida se hará una entrega de premios de varios sorteos. 

Desde el Vespa Club Tierra de Barros también están organizado su nueva ruta nacional que este año será internacional, ya que les llevará a Guimaraes, en Portugal, para participar en el European Vespa Days que este año se hace en la localidad lusa del 30 de junio al 3 de julio. El club local cree que el Vespabarros tiene un impacto económico en la ciudad de más de 35.000 euros. 

Compartir el artículo

stats