La Universidad de Mayores echa el telón hasta el próximo curso. Más de un centenar de personas mayores de 55 años, de Almendralejo y de poblaciones cercanas de la comarca, han asistido a las distintas clases que se han venido desarrollando este año en el Salón del Obrero Extremeño. El nuevo emplazamiento viene motivado por la necesidad de darle a los mayores espacios más abiertos y que todos pudieran participar de las clases, ya que está siendo una de las actividades más motivantes y preferidas de los mayores en la capital de Tierra de Barros. 

El alcalde José María Ramírez estuvo presente en la clausura del curso junto al concejal Manuel Álvarez. Ramírez les agradeció su interés a todos los alumnos, y les manifestó que más allá de los conocimientos que hayan podido adquirir en estos meses, la convivencia también ha sido un aspecto importante.

Para facilitar las inscripciones que van pasando al formato online el consistorio dispuso a lo largo del curso de un auxiliar administrativo, que ha llevado todas las cuestiones burocráticas.

La Universidad de Mayores busca facilitar el acceso de las personas mayores a los bienes culturales, el fomento del ocio creativo y propiciar un espacio para el debate científico y cultural a una generación que ha tenido escasas oportunidades para ello.