La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Aumentan 'los puntos calientes' de trata de mujeres en Almendralejo

Confirmado por la directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, Estela Contreras

Seminario formativo organizado por Malvaluna en el Palacio del Vino EP

Almendralejo sigue siendo uno de los ‘puntos calientes’ de Extremadura en relación con la trata de mujeres con fines para la explotación sexual. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, Estela Contreras, que se ha referido al último estudio efectuado por el IES Carolina Coronado donde se habían detectado, al menos, en torno a 17 pisos donde se ejercía la prostitución de mujeres (muchos de ellos en la zona centro). «Sin embargo, creemos que este número está aumentando de manera considerable», apunta Contreras.

La directora de la Mujer en Extremadura acompañó a la concejala Macarena Domínguez a la inauguración del seminario formativo que sobre esta materia había organizado la asociación Malvaluna en el Palacio del Vino. Macarena Domínguez destacó la organización de charlas, jornadas y campañas orientadas a jóvenes que desde el Ayuntamiento de Almendralejo se están promocionando en relación a este tema y recordó que la ciudad se ha adherido a la Red nacional de Municipios Libres de la trata de mujeres.

En el seminario actuaron como ponentes Ana de Miguel Álvarez, filósofa y feminista española que es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y Teresa Madueño, historiadora y feminista que es experta en la cultura china y la trata de personas. 

Compartir el artículo

stats