Desde el Partido Popular de Almendralejo han mostrado su preocupación porque se puedan escapar millones de euros en inversiones si no se cumplen los plazos para ejecutar los proyectos cofinanciados por fondos europeos. El concejal Carlos González Jariego se ha referido en primer lugar a la obra de rehabilitación del edificio del antiguo Mercado de Abastos, cuyo contrato se acaba de rescindir. Será necesario licitar un nuevo contrato, adjudicarlo y comenzar la obra. «Ya dijimos desde el PP que nos parecía muy difícil que estuviera hecha y pagada esta obra a 31 de diciembre de 2023».

También se ha referido el edil popular a la obra de construcción de la nueva piscina de ocio familiar que debería edificarse en las explanadas del recinto ferial con más fondos europeos. Considera que tampoco podrá ser una realidad en diciembre de 2023. En este sentido, Ramírez anunció en Radio Comarca de Barros que pronto saldría a licitación estas actuaciones. 

Por otra parte, Jariego ha criticado al actual equipo de gobierno por no tener resuelto el problema de la actual piscina de verano del polideportivo y dejar a los almendralejenses «por tercer año consecutivo sin piscina. La situación es desesperante», ha dicho.