Cuando José Noriega Andrade cogió su camión a finales de los años 80 para hacer reparto no podía imaginar que 30 años después daría nombre al mayor grupo de operaciones logísticas en Extremadura y, sin duda, un referente ya a nivel nacional como es Noriega Grupo Logístico.

Conoce bien su historia y el compromiso que la empresa tiene con la sociedad que le rodea Emilio José Casillas, natural de Villalba de los Barros y responsable de Calidad del grupo. Emilio aprovechó su presencia en el grupo BNI Desafío Almendralejo para invitar a todos sus compañeros a celebrar una jornada de negocios en sus instalaciones y para explicarle más detenidamente cómo funciona y qué valores transmite Noriega.

Destaca Emilio el lema del grupo ‘Siempre por delante’. «Nos gusta adelantarnos a las necesidades de los clientes y a las tendencias de los sectores para estar lo mejor preparado posible de cara al transporte. Dar un servicio eficaz y estar a la vanguardia son argumentos claves para diferenciarnos de los demás», puntualiza.

Con más de 600 empleados, rutas de transportes por toda Europa, más de 50 millones de euros facturados y un crecimiento vertiginoso en los últimos tiempos, Emilio se detuvo esta vez en hablar del compromiso que el grupo empresarial ha adquirido con su entorno. Y con su tierra, pues ha logrado dar un empleo (y en la mayoría de casos estabilizarlo) a muchos vecinos de Tierra de Barros. «Tenemos incluso conductores que han evolucionado en la empresa y han podido formar parte de otros departamentos promocionando de manera interna. Hablamos de un transporte que se ha profesionalizado mucho y con un personal muy técnico y cualificado», detalla Emilio.

También destaca el compromiso con la sociedad que les rodea. Un ejemplo claro es poner a disposición un camión para ayuda humanitaria durante el presente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Noriega, que también tiene conductores de Europa del Este, ha permitido que uno de ellos hiciera rutas para llevar ayuda humanitaria hasta la frontera en los momentos más complicados.

Noriega Grupo Logística está también a la vanguardia de la tecnología y cuenta con todos sus camiones y vehículos geolocalizados en todo momento para una correcta organización de las rutas y cumplimiento de los plazos de entrega. Un grupo comprometido y que no para de crecer desde nuestra tierra.