La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Bellísimo retorno al siglo XIX

Las obras y eventos de la Ruta del Romanticismo dejaron preciosas estampas ambientadas en el siglo XIX en los enclaves más monumentales de la ciudad

Paseo Romántico de la Ruta Literaria EP

Almendralejo se convierte en una ciudad única en España cuando la Ruta Literaria del Romanticismo cubre la ciudad de estampas propias del siglo XIX. La altísima calidad de las representaciones a pie de calle, en el teatro Carolina Coronado y la implicación de las asociaciones culturales y de otra índole que participan en esta fiesta de interés regional han convertido al Romanticismo en algo singular que Almendralejo debe aprovechar a ojos de toda España. Porque no es sencillo encontrar imágenes representativas de los grandes literatos tan bien recreadas como las que se pudieron ver en vivo en estos tres días de puro romanticismo. 

Obra El Estudiante de Salamanca en La Piedad R.M.

A destacar, la Noche de las Velas y el estremecedor concierto al piano de Juan Pedro Galán en los jardines de Santa Clara iluminados sólo con velas. El bello Paseo Romántico por el corazón de Almendralejo y casi 200 personajes ataviados con trajes de época. Larra y Espronceda, dialogando en el teatro Carolina Coronado o una imponente representación del Estudiante de Salamanca, de Espronceda, en un marco tan majestuoso como el atrio de La Piedad. 

Carmen Bizet R.M.

La Ruta Literaria del Romanticismo le da a Almendralejo un punto exclusivo como nunca antes se lo dio otras fiestas. Si los almendralejenses saben cuidarla bien, la Ruta está llamada a convertirse en una referencia singular en toda España. 

Compartir el artículo

stats