El nuevo campo de césped del parque Ramón y Cajal, en la barriada de San Roque de Almendralejo, se pondrá en alquiler para que cualquier ciudadano pueda reservar campo y jugar allí a fútbol siete. Así lo ha comunicado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, quien ha confirmado que las obras de instalación eléctrica ya están acabadas y que el campo podrá ser utilizado con normalidad en breve.

Este alquiler de campo se compaginará con un uso también reservado en franjas horarias para escuelas y clubes deportivos de Almendralejo con el objetivo de descongestionar los dos campos que ahora están en el polideportivo municipal Tomás de la Hera. 

Raquel del Puerto considera que existe demanda para el alquiler del campo y que, además, puede ser ideal para muchos vecinos por su cercanía con la zona centro a la hora de desplazarse. 

Todavía se desconoce cuando se pondrá en marcha este alquiler del campo y no se sabe si habrá una inauguración oficial del mismo. En un primer momento, la barriada de San Roque había pedido que el campo fuera inaugurado por antiguos jugadores de San Roque que fueron campeones de Extremadura en la década de los 90, pero aún no se sabe con certeza si será así.