La caída del pelo no es sólo cosa de hombres. La alopecia femenina está a la orden del día y supone uno de los principales problemas de autoestima para la mujer. Es muy conocedora de esta realidad Ana Ruiz de Angulo, gerente de Ranva Clinic, clínica médico estética de referencia en Extremadura que se sitúa en el corazón de Badajoz. “Cada vez hay más mujeres que llegan a la clínica notándose el pelo fatal, con una caída abundante y bastante preocupadas”.

Desde Ranva Clinic cuentan con un tratamiento especializado para recuperar toda la energía del folículo y la masa capilar en las mujeres. Sin embargo, Ana advierte que el verano es una época del año complicada donde se maltrata mucho al cabello, especialmente por las condiciones atmosféricas, y más aún si nos ceñimos a una región como Extremadura siempre con sol y altas temperaturas. Es una evidencia que el sol tiene un impacto negativo sobre el cabello, pero también hay otros factores externos en este tiempo como la sal del mar o el cloro de las piscinas que pueden ser agresivos para el cabello.

Asimismo, Ana alerta de que no sólo a nivel exterior hay factores negativos, sino que también hay factores internos que son conveniente tener en cuenta y poder regularlos mejor. Uno es el alimenticio. “Es obvio que en verano solemos comer mucho peor que en otras estaciones del año, no comemos a nuestras horas, a veces lo que pillamos y, en muchas ocasiones, fuera de casa sin seguir nuestras rutinas. Y la alimentación como el consumo de agua son básicos para que el folículo tenga siempre un buen aporte de nutrientes”.

Tratamiento

Pero lo que sí resalta Ana por encima de todo es: “¿por qué no solucionamos el problema cuando lo notamos y siempre esperamos a que se acentúe?”

Quizá es una de las claves para poder controlar esta alopecia sobrevenida en una mujer. No obstante, en Ranva Clinic cuentan con un tratamiento para estas mujeres que suelen sufrir esta caída de pelo principalmente por cambios hormonales o por el deterioro con el tiempo. “En nuestro tratamiento elevamos el nivel nutricional del organismo y le ponemos la vida más fácil al folículo para fortalecerlo y regenerarlo. Disponemos de tratamientos cortos, de unas diez sesiones, para que esa persona vuelva a generar cabello fuerte y pueda recuperar su aspecto y masa capilar que había perdido”.

Desde Ranva Clinic indican que sus tratamientos están programados para ser compatibles con periodos vacacionales, “por lo que siempre es un buen momento para empezar y también lo es en verano”.