La concejala de Empleo, Isabel Ballesteros, ha anunciado que el próximo miércoles 22 de junio se abrirá el plazo para presentar solicitudes para un nuevo itinerario formativo del proyecto Integra Almendralejo llamado ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’. Los interesados dispondrán hasta el 1 de julio para hacer las inscripciones en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo o, de manera presencial, en el Centro de Innovación Empresarial. El número de plazas es de 15.

Estos planes formativos están orientados a personas que se encuentran en situación de desempleo y con la tarjeta de demanda de empleo activa en el Sexpe, además de cumplir alguno de los criterios de vulnerabilidad exigidos: parados de larga duración, menores de 30 años no atendidos por el programa juvenil de empleo, mayores de 55 años, inmigrantes, personas con discapacidad o minorías étnicas.

La duración del curso es de 352 horas de asistencia (cuatro meses y medio) y se imparte en horario de mañana. La idea es que comience el 1 de agosto. La formación ofrece una ayuda a los participantes de 13,45 euros por día de asistencia, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para ello. Además, hay prácticas profesionales no laborales que dan acceso a la obtención de un certificado de profesionalidad.