Adoración Nocturna Española, en su sección de Almendralejo, ha organizado la popular procesión del Corpus Christi para la tarde del domingo 19, día en el que salen a la calle todos aquellos niños que han realizado este año la primera comunión. Primero se celebra la solemne misa, a las 19.30 horas en la iglesia de la Purificación y, seguidamente, se hace la procesión hasta el atrio de la Piedad.

Hay que recordar que en esta procesión que coordina Adoración Nocturna participan las tres parroquias de Almendralejo y cada año es una de ellas la que preside la procesión. En este 2022 le toca el turno a la parroquia de San Roque.

Todos los niños se visten con sus trajes de primera comunión y hacen una procesión muy vistosa con aproximadamente 300 niños. Este año recorrerán Plaza de España, calle Real, Cervantes, Cantones, Pedro Navia, Vistahermosa, Monsalud y llegada al parque de la Piedad. 

Desde Adoración Nocturna han rogado a los vecinos implicados en las calles del recorrido que adornen balcones, fachadas y hagan altares en honor a Jesús Sacramentado. También han insistido en la necesidad de que ese domingo por la tarde dejen libre de vehículos las zonas de paso de la procesión.