Dice Alberto del Castillo, fotógrafo profesional de BNI Desafío, que una de cada tres neuronas está dedicada a la imagen. No le falta razón. Pero en los tiempos actuales, no sólo las neuronas están volcadas con la imagen, sino que la venta, los negocios y el día a día vive de la imagen. Por eso, cuidarla, es innegociable a día de hoy. Con ello trabajan Juan Carlos Navia y Laura Díaz, miembros de BNI Desafío.

Juan Carlos Navia es director de Gaia Media, agencia de marketing de contenidos que ayuda a las empresas a crear una imagen de marca. Tanto es así que cuenta con casos de éxito como el Grupo Dihex, con un palpable crecimiento de imagen.

«El marketing está en todas partes y, en ocasiones, pasa desapercibido. Se introduce para generar cambios y hacer crecer los negocios. Nos plantea la forma de presentarnos al mundo y conectar con las personas. Que nuestros clientes estén orgullosos de ser nuestros clientes», explica.

También añade que el marketing sirve para saber «quién es cliente y quién no, cómo diseñamos y lanzamos un producto, cuál es nuestro mercado efectivo y cómo funcionan nuestras campañas». Navia lleva muchos años dedicado a un sector que domina siendo especialista en generar contenidos de calidad a través del vídeo.

Interiorismo

Con la imagen juega también Laura Díaz, gerente de Pío Pío Interiores, una firma referente en el diseño y decoración de espacios en Almendralejo.

Laura ha propuesto diferentes servicios con Pío Pío Interiores, en función de lo que necesita el cliente a la hora de vestir un inmueble. Por un lado, un asesoramiento ‘in situ’, es decir, desde 65 euros se visita el establecimiento en cuestión y, sobre la marcha, se proponen ideas al cliente en decoración, materiales, nuevos espacios, colores, acabados o iluminación, entre otros. «Está dirigido a personas con las ideas claras, pero que cuentan con algunas dudas y necesitan un profesional».

Luego tiene un servicio de interiorismo por estancias, «más para personas que quieren hacer cambios en un espacio y que no tienen tiempo o, directamente, no saben». Y luego un diseño de interiores completo, donde Pío Pío ve necesario estar desde el minuto uno del proyecto, incluso trabajando con el arquitecto de la obra. Esta imagen también vende, ya que un espacio bien diseñado y acogedor siempre generará más confianza.