Suscríbete

El Periódico Extremadura

48 actuaciones se han hecho para evitar a los roedores

Fue en mayo cuando se actuó por última vez en dos semanas seguidas

Manuel Álvarez, concejal de Limpiza EP

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Almendralejo, Manuel Álvarez, ha confirmado que desde la empresa que tiene contratada el consistorio para combatir las posibles plagas de roedores se han realizado este año hasta 48 actuaciones integrales en los diferentes barrios de la ciudad. De hecho, ha detallado que las últimas se realizaron los días 6 y 13 de mayo.

Álvarez quiso contestar así a algunas preguntas de la oposición realizadas durante la última sesión plenaria y que hablaban de la preocupación de los vecinos por la continua aparición de ratas en algunos lugares. El edil explicó que las actuaciones que realiza esta empresa incluye el alcantarillado y un proceso exhaustivo de desratización. Ha señalado que el servicio se pone en marcha «de inmediato» en cuanto se tiene noticia de alguna plaga.

Asimismo, desde el consistorio han informado que han trasladado a la Junta de Extremadura la necesidad de que se haga limpieza y desbroces en todas aquellas cunetas que no son competencia del Ayuntamiento de Almendralejo y donde todavía hay hierbas y matorrales que pueden ser peligrosos ante las altas temperaturas. 

El servicio municipal de Parques y Jardines sí ha llevado a cabo la limpieza de todas las zonas municipales. 

Compartir el artículo

stats