Kiosco

El Periódico Extremadura

La decoración de la Fuente de los Cubos aún no está terminada

La primera inversión ha sido de 20.000 euros y aún queda embellecer el entorno

Actual Fuente de los Cubos R.M.

Durante el presente mes, el nuevo aspecto que presenta la llamada ‘Fuente de los Cubos’ en la avenida de la Paz (que fue en su momento la popular Fuente de las Ranas) ha sido uno de los temas más comentado entre los vecinos de Almendralejo, divididos entre quienes les ha gustado la nueva decoración y entre los que no la han aprobado todavía.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Almendralejo, Antolín Trigo, ha anunciado recientemente que las actuaciones para decorar esta glorieta situada en el corazón de la ciudad aún no están terminadas. De momento, en la primera fase de la decoración se ha actuado directamente para embellecer los cubos con un revestimiento cerámico y con pintura. La parte de la cerámica la ha realizado una empresa, mientras que el repintado ha sido obra de operarios municipales. La inversión ha sido de 20.000 euros. 

Trigo dice que aún no se ha adjudicado la segunda fase para embellecer la glorieta y que consistirá en una remodelación del entorno de la fuente para darle otro toque de iluminación, césped y agua. De momento, el debate se ha centrado en las distintas redes sociales. Algunos vecinos apostaban también por volver a la imagen histórica de la glorieta y ver de nuevo ranas de decoración sobre la misma.

Otras actuaciones

De otro lado, se han desarrollado en los últimos días algunas actuaciones con operarios municipales y que eran muy demandadas por vecinos. Una de ellas es el nuevo paso de peatones en Plaza de Espronceda y que supone una seguridad para los viandantes. Se ha cambiado el adoquinado por un firme mucho más regular. 

El concejal Juan Manuel Forte también ha destacado la creación del nuevo acceso para personas con movilidad reducida a la iglesia del Convento de Santa Clara o el arreglo de parte del firme de la avenida Rodríguez Ibarra. 

Fuentes

De otro lado, desde el ayuntamiento han confirmado que gracias a una subvención de la Junta de Extremadura se podrá contratar una serie de trabajadores para el parque de obras. Entre ellos destaca la figura de más operarios que puedan mantener y limpiar las 42 fuentes ornamentales de agua que tiene Almendralejo. De momento, sólo existe un operario para esta función y lo que se necesita ahora es un fontanero que preste apoyo. Forte ha señalado que gracias a esta contratación se intentará agilizar la limpieza de estas fuentes para el presente verano. 

Compartir el artículo

stats