Kiosco

El Periódico Extremadura

La primera mujer que dirigirá el colectivo empresarial de Almendralejo

Ángel Barrera: "Myriam Lázaro será una gran representante para la empresa de Almendralejo"

El presidente de Ceal deja el cargo tras ocho años y espera una renovación positiva de su junta

Ángel Barrera, presidente de Ceal. R.M.

Después de ocho años al frente de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), Ángel Barrera decide echarse a un lado para la regeneración de cargos en la junta directiva y para que se abra una nueva etapa dentro del principal colectivo empresarial de la ciudad. «Cuando llegué en 2014, ya comenté que ocho años es un periodo suficientemente importante para hacer cosas y gestionarlas. Pero como en todas las organizaciones y colectivos creo fundamental en la renovación de cargos y personas. Sabemos que cuesta implicar a las personas, pero es necesario renovar».

El 30 de junio, en la asamblea general de Ceal, será nombrada presidenta Myriam Lázaro, convirtiéndose así en la primera mujer dirigiendo el colectivo de empresarios de Almendralejo. «Myriam es una persona que ha estado actuando muy bien de vicepresidenta y está bastante bien posicionada en todos los sectores. Creo que será una gran representante para la empresa en Almendralejo».

Ángel Barrera está satisfecho por los avances conseguidos por Ceal en estos años, aunque cree que todavía hay más retos. Le preocupa precisamente que haya una renovación de cargos urgente en Coeba, que representa a Ceal a nivel institucional. En este sentido, se congratula de las buenas relaciones que Ceal puede tener con el resto de instituciones como la Cámara de Comercio o los colectivos más locales como Asemce, BNI, Hostural o los comerciantes del mercado. «Sabemos que la empresa y el empresario lucha día a día contra mil factores propios e internos como los pagos, los proveedores, los trabajadores… pero es fundamental hacer asociación, integrarse y trabajar en los colectivos porque así las demandas y propuestas son más fuertes».

Firme convencido del asociacionismo, Barrera sigue pensando que uno de los grandes retos que tiene Almendralejo es la necesidad de lograr y convertir más infraestructuras para la empresa. «Tenemos que ser más enérgicos en el reto de crear y generar más infraestructuras para atraer a grandes empresas y, con ellas, grandes inversiones a Almendralejo y comarca. Estas demandas debemos hacerla de manera conjunta porque unidos tendremos siempre más fuerza». Ha valorado muy positivamente que el antiguo edificio de Red.es (Cenatic) se vaya a convertir próximamente en una incubadora de generación de empresas, «pero necesitamos mucho más». 

Compartir el artículo

stats