El alcalde Ramírez ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Almendralejo se valora la posibilidad de poner un servicio de autobuses gratuitos para los vecinos que quieran desplazarse a las piscinas municipales de Aceuchal, Villafranca de los Barros y Torremejía, localidades vecinas con las que el consistorio está en negociaciones para que los almendralejenses tengan espacios reservados este verano ante la imposibilidad de abrir por tercer año consecutivo la piscina de verano del polideportivo municipal. Ramírez indica que ve viable esta opción y que los vecinos sólo tendrían que pagar la entrada para la piscina, pero se ahorrarían el viaje.

Se trata de un remedio de urgencia ante la imposibilidad de abrir la piscina, un hecho que ha generado muchas quejas entre los vecinos por ser tres años los que llevan sin piscina, así como las críticas de los partidos de la oposición en el consistorio.

Obras/ El alcalde ha avanzado que en breve saldrá el contrato para el arreglo de las filtraciones de las piscinas de verano cuyo contrato inicial tuvo que ser cancelado. En su momento, el coste de la actuación se licitó en 800.000 euros, pagado a medias entre ayuntamiento y Diputación de Badajoz. Ahora, con la subida de los materiales de obra, el precio de licitación será de 970.000 euros.