Kiosco

El Periódico Extremadura

El arreglo de la cubierta de la sala de la biblioteca comenzará en breve

La sala de lectura lleva cerrada desde septiembre del 2020 para evitar riesgos

Fachada del Centro Cultural San Antonio cedida Arte en Ruinas

El alcalde José María Ramírez ha anunciado que ya ha sido aprobada la actuación para subsanar las deficiencias que tenía la cubierta del centro cultural San Antonio y que afectaban, principalmente, al servicio de la biblioteca municipal que se encuentra en la parte alta. Hay que recordar que la sala de lectura y el préstamo de libros tuvo que cambiarse de lugar desde que en septiembre de 2020 se decidió clausurar la sala para no correr riesgos y evitar contratiempos con el techo de la biblioteca, algo que ya había dado grandes sustos en el pasado. La sala de lectura ha pasado por varios lugares como el Salón del Obrero Extremeño y varias salas del centro cívico, pero Ramírez insiste en la necesidad de que recupere su lugar habitual para tener más espacios y para no quitárselo a otras dependencias. 

Finalmente, la obra para arreglar la cubierta integral saldrá en un precio de licitación de 480.000 euros. Estaba valorada inicialmente en unos 320.000 euros, pero la subida del coste de materiales de obra ha elevado sustancialmente este precio. 

Los trámites burocráticos han retrasado este arreglo ya que previamente había que pedir autorización a la Dirección General de Patrimonio al ser éste un edificio declarado Bien de Interés Cultural. Ramírez explica también que el retraso está motivado porque no se ha conocido hasta hace poco exactamente cuál era la patología que afectaba a la cubierta y se han tenido que hacer diversos estudios. La obra se hará con fondos propios y queda por saber cuándo comenzará y qué tiempo tardarán en ejecutarla. 

Chimenea

La actuación integral para arreglar la cubierta del centro cultural San Antonio se completará con una restauración de una de las chimeneas históricas que se encuentra justo en este lugar y que precisa de ciertos arreglos. Fue una demanda de la Asociación Amigos de las Chimeneas la que alertó al consistorio para poder completar los trabajos. Según ha podido saber este periódico, se han incluido ciertos trabajos para tapar algunas grietas que tenía la parte más alta de esta chimenea. 

Compartir el artículo

stats