La astronomía, el cava y la música serán los protagonistas este año de la Fiesta del Solsticio de Verano que cada mes de junio, por estas fechas, se celebra en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero. Se trata de una oportunidad única de ver uno de los enterramientos prehistóricos colectivos más importantes que tiene Extremadura y que destaca por su excelente estado de conservación, pese a tener una antigüedad superior a los 4.000 años.
La fiesta del Solsticio de Verano tendrá dos jornadas en esta ocasión. Para este viernes 24 de junio se ha preparado un evento de ‘Astroturismo’. El profesional Mario Tena hará de guía para contemplar una observación del cielo nocturno con sus consiguientes explicaciones. Cada participante podrá degustar de forma gratuita una copa de cava. Para participar es preciso apuntarse en la Oficina de Turismo, de forma gratuita, al teléfono 924 666 967. Será a las 22.15 horas.
Por su parte, el sábado 25 se ha preparado otra actuación distinta con un concierto de guitarra a cargo de Víctor Mariñas, que comenzará a las 22.15 horas. Los asistentes, además de escuchar música en directo, podrán degustar cava y jamón de la tierra a precios populares. La entrada es de cinco euros, con la visita guiada por el yacimiento de Huerta Montero.