La plaza de toros de Almendralejo acoge este sábado 25 de junio el festival flamenco Tierra de Barros que ha organizado el Centro Flamenco de Carmen La Parreña con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo al difundir el flamenco que en nuestra región está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Toni Álvarez, directora del Centro de Artes Escénicas y Música de Extremadura, ha estado en Almendralejo para presentar este evento que cuenta con un cartel de importantes artistas. De entre ellos destaca la presencia de Paulo Molina, que esta vez actuará junto a la guitarra de Juan Vargas. También lo hará Manuel Pajares junto a la guitarra de Joaquín Muñino, así como Esther Merino que comparte actuación con la guitarra de Juan Manuel Moreno y las palmas de José y Yan. 

Otro que se subirá al escenario será Juanfran Carrasco, una promesa del cante extremeño que actuará con Pepe del Morao. También actúan los coros de Nuria y Rocío, la percusión de Morito Suero y la viola de Rosa Escobar. 

A todos ellos hay que unirles varias actuaciones de los alumnos del Centro de Carmen La Parreña, una artista que ha mostrado su enorme ilusión por un festival «para poner al flamenco con el respeto que se merece». Las entradas cuestan seis euros.