Una comitiva de 25 personas de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) realiza desde este domingo 26 al martes 28 de junio una visita oficial a Bruselas, capital de Bélgica y una de las sedes de las instituciones europeas. Habrá una representación del empresariado de Almendralejo de muy distintos sectores. 

La invitación del Eurodiputado extremeño Nacho Sánchez Amor ha sido clave para esta visita, que desde CEAL se lleva tiempo programando. El programa de visitas patrocinadas del Parlamento Europeo permite a los eurodiputados invitar a un número concreto de grupos a visitar la institución. El programa, que ha estado pausado entre marzo 2020 y abril 2022 a causa de la pandemia, se reabrió el pasado mes de abril, por lo que CEAL se convierte en el primer grupo de visita de Extremadura en regresar al Parlamento Europeo.

La salida desde Madrid será el domingo. El lunes por la mañana, CEAL tomará parte en una visita programada al Parlamento Europeo, donde los empresarios serán recibidos por Sánchez Amor. Por la tarde visitarán el Comité Económico y Social Europeo, en una visita de corte más empresaria. Esa misma tarde, los empresarios también serán recibidos por Patricia Núñez Cortés, directora de la Delegación de Extremadura en Bruselas. 

Será el martes cuando la CEAL visite la Delegación de Extremadura en Bruselas. Allí recibirán una charla sobre el papel que juegan las comunidades autónomas en las instituciones europeas a través de sus oficinas regionales. Contarán también con una ponencia de la delegación europea de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. El martes por la tarde regresarán a España.