Dice un buen amigo que «Maven e Hijos no sólo vende coches, sino servicios». Y no le falta razón. En diciembre de 1992 se cumplirán 30 años del surgimiento de la que ya es la mayor red de concesionarios de vehículos de Extremadura. Un grupo empresarial con casi 150 trabajadores, concesionarios en todas las grandes ciudades de Extremadura y cinco marcas a bordo: Ford, Hyundai, Volvo, Nissan y Mazda.

Cuando Manuel Venegas fundó el grupo en aquel invierno del 92 nunca imaginaría que sus hijos serían hoy día embajadores de un concesionario referente en España, ya que en varias ocasiones han sido reconocidos como el concesionario con más ventas de vehículos Hyundai en España. Y en Europa.

«Mi padre fue agente de Seat y empezó con esto de los coches en el año 1976. Su sueño era tener un concesionario y no descansó hasta que lo tuvo. Y mira ahora», relata Carlos Venegas, hijo de Manuel y ahora director gerente del grupo.

El grupo Maven e Hijos es miembro de BNI Desafío Almendralejo y comparte la filosofía BNI. Ha sido una empresa que siempre ha proporcionado trabajo y servicios a muchos empresarios y trabajadores, por encima incluso de vender coches, que es su gran misión. De ahí que sea más que un concesionario de vehículos.

Además de la venta de coches nuevos, seminuevos y de ocasión, en Grupo Maven disponen de taller mecánico, chapa y pintura, venta de recambios y lavadero. Han ido creciendo paulatinamente con el tiempo, siempre de forma sistemática y midiendo todos los tiempos. Ford fue su marca originaria, mientras que Hyundai ha sido su gran espaldarazo en la última década. Con la marca surcoreana, Maven e Hijos ha sido puntera en España y tiene la firma para toda Extremadura.

En 2017 también fundó Maven Premium, su marca para para vehículos de ocasión y seminuevos que está en Badajoz, aunque ya desde su página web se tiene acceso a todas las referencias.

Grupo Maven e Hijos también tiene un compromiso con la sociedad que le rodea y ha sido patrocinador de múltiples eventos y colaborador solidario de muchos actos organizado por empresas e instituciones. Sin ir más lejos, recientemente ha contratado a un ciudadano ucraniano refugiado en España para darle un empleo en su taller mecánico.

Ha pasado el tiempo, pero Maven e Hijos sigue ahí. En todas las calles, en todas las ciudades. En toda Extremadura.