La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Conexión directa con Europa

25 empresarios de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo conocen el funcionamiento del Parlamento Europeo y cómo trabaja la Oficina de Extremadura desde Bruselas para abrir la puerta a ayudas y proyectos para empresarios

Recepción de empresarios de la Ceal en la Oficina de Extremadura en Bruselas

Los empresarios de Almendralejo se acercan más que nunca a Europa. Con esa idea, con la de poder conocer de cerca cómo funcionan las instituciones europeas y cómo pueden abrirle la mano a las empresas en estos tiempos difíciles, 25 integrantes de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) han visitado durante tres días Bruselas con una agenda cargada de reuniones y contactos. Dentro de la comitiva también han asistido María Izquierdo y María Barco como representantes del Ayuntamiento de Almendralejo y la Cámara de Comercio de Badajoz.

Gracias a la invitación cursada por el eurodiputado extremeño, Ignacio Sánchez Amor, los empresarios pudieron conocer de cerca una de las sedes del Parlamento Europeo que está en Bruselas y cómo funcionan y trabajan los diferentes grupos políticos en el hemiciclo. Ignacio Sánchez Amor ofreció una charla sobre su trayectoria, cómo desembarcó en Bruselas, cuáles son sus funciones en el Parlamento Europeo y cómo puede ayudar a las empresas extremeñas. Desde Almendralejo se le obsequió con una réplica del Disco de Teodosio cedido gentilmente por el Ayuntamiento de Almendralejo.

En el hemiciclo europeo R.M.

Los empresarios también pudieron visitar el Comité Económico y Social Europeo. Gracias a una ponencia magistral de Antonio García de los Riegos comprobaron que Europa puede estar más cerca de lo pensado para las empresas de Almendralejo y Tierra de Barros, y que lo primordial para ello es entender de cerca cómo funciona y a qué departamentos acudir. «Sin duda, el venir directamente a Bruselas y conocer de primera mano cómo funcionamos es el primer paso para que os podamos ayudar».

El eurodiputado Ignacio Sánchez Amor recibe el Disco de Teodosio R.M.

También hubo una visita institucional a la Oficina de Extremadura en Bruselas. La directora Patricia Núñez departió con todos los empresarios sobre cómo pueden ayudar desde su posición a sus empresas y qué contactos pueden establecer para conectar más con Europa. Lo hizo con una atención predispuesta. «Aquí lo que buscamos es ayudar a las empresas extremeñas a que puedan beneficiarse de Europa y sus posibilidades». También estuvo recibiendo a los empresarios Irene Palomino, que dirige la rama de Fundecyt Extremadura en Bruselas.

Han sido tres jornadas cargadas de charlas y contacto directo con Europa con ese deseo de estar más informados de cómo desde Bruselas también se pueden abrir puertas.

Compartir el artículo

stats